VIAJE A LAS ROCOSAS CANADA Y EEUU













Este año nos vamos en verano a las Rocosas Canadienses y EEUU. Es un viaje de naturaleza y se presenta fabuloso.

La caravana la alquilamos directamente en Canadá y ya continuamos el recorrido.

Un mes de gran aventura. 


Planificación del viaje 








Lunes 24 junio Madrid-Dallas

Salida de Madrid, vuelo IB 6149 a las 16:00, llegamos a Dallas- Fort Worth a las 20,05 Terminal D.

Dormir en el Candlewood Suites DFW Airport North - Irving, an IHG Hotel Reserva Booking

 Apartahotel cerca del aeropuerto, más menos 10 minutos que para USA esta OK. Limpio y funcional, cumplió su misión.


 Martes 25 junio Dallas-Vancouver

Salida de Dallas Fort Worth a las 8,25 en vuelo AA 1415 y llegada al Aeropuerto Internacional Vancouver a las 10:44 am en el vuelo AA1415.

 

Al llegar cogimos un taxi para dirigirnos a las oficinas de Fraserway. El centro de caravanas se encuentra a 21 km del aeropuerto de Vancouver (YVR), pero se llega pronto. Allí nos dieron todas las indicaciones para la recogida y uso de la caravana.




Después de la recogida de la autocaravana, lo primero fue hacer compra, pero nos dimos cuenta de que salíamos en dos días a USA y no podíamos llevar comida fresca con lo que solo compramos lo básico.

Traslado al Camping. 35 km 45 min.




Camping

Capilano River RV Park: Este camping se encuentra en la zona norte de la ciudad y a pocos minutos del centro. Es muy cómodo para visitar Vancouver.

 Web donde reservar: https://www.capilanoriverrvpark.com/

Reservado sitio con 30 amp.

 

El camping, bien situado, porque llegas fácilmente en bus al centro, pero justito, todo muy junto y con poco verde, parecía más un parking con electricidad. Las instalaciones, baños, duchas correctas. La gente del camping muy amable te da todo tipo de explicaciones e info para visitar la ciudad y actividades, que se pueden hacer.

Por la tarde, ya instalados, como hacia buen día, salimos a dar una vuelta y cenar en Gastown.

 

Vancouver cuenta con una extensa y eficaz red de transporte público gestionado por la empresa Translink, que incluye autobuses urbanos, el SeaBus (un barco que conecta el centro de la ciudad con North Vancouver), y el SkyTrain, el metro de la ciudad. Vancouver está dividida en tres zonas, pero la correspondiente a la Zona 1 es la más turística. Un billete sencillo de SkyTrain para la Zona 1 con validez de 90 minutos tiene un precio de 2.5$ canadienses, mientras que un billete de día entero, DayPass, que cubre las tres zonas cuesta 9$ canadienses. El billete sencillo se paga con tarjeta de crédito al subir sin problema. Conducir en Vancouver puede ser una odisea y por ello recomendamos usar el trasporte público, alquilar una bicicleta o ir andando. Además, el aparcamiento gratuito es casi inexistente y las tarifas de parquímetro son muy elevadas.

Desde el camping se puede bajar andando a la ciudad, cruzar el Lyons Gate, para ir al Stanley Park hasta y llegar a Bayshore Marina, caminamos por todo el Seawall Water Walk hasta llegar al Centro de Convenciones de Vancouver donde se encuentra la Antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno de 2010. Este recorrido es muy bonito porque nunca está desolado, siempre hay algo que ver mientras vas caminando. El recorrido será como de dos horas. Nosotros bajamos en autobús. 




Vancouver downtown es una ciudad moderna de grandes edificios impresionantes, pero bastantes impersonales, podrías estar en cualquier ciudad moderna del mundo.

 

Gastown

. Esta es una de las zonas más populares de la ciudad debido a que es precisamente la zona más antigua de Vancouver. Aquí es donde empezó a formarse Vancouver y con el tiempo se fue expandiendo. Uno se da cuenta inmediatamente de lo peculiar de esta zona ya que toda la arquitectura es diferente, como si estuvieras en un lugar antiguo, ya que es conservado así a propósito. Este lugar está lleno de restaurantes y bares, y es el lugar perfecto para ir a comer y seguir caminando.

La atracción principal de Gastown, es un Reloj de Vapor.

 Este es un objeto muy peculiar porque fue construido para esconder una salida de aire de las alcantarillas. El reloj sigue funcionando hasta la fecha y cada cuarto de hora hace una pequeña composición de música, pero que apenas dura 30 segundos. Casi no te da tiempo a verlo, pero congrega a mucha gente.

Nosotros cenamos justo enfrente del reloj en una terracita muy agradable.

    


 

Chinatown está un poco más delante de Gastown y es el típico barrio chino en gran ciudad. Atraídos por el trabajo en las minas de oro, los aserraderos y el ferrocarril, una importante comunidad china se asentó en esta zona desde 1885, creando uno de los mayores barrios chinos de toda Norteamérica. Hasta China Town se puede llegar caminando desde Gastown, camino en el que nos cruzaremos con la Puerta del Milenio, construida en el año 2000. En este barrio recomendamos visitar los famosos jardines Sun Yat-Sen (Carrall st.) donde podremos disfrutar de un remanso de paz creado para la Exposición Universal del año 1986 celebrada en la ciudad.





 Nosotros desde Gastown empezamos a caminar hacia Chinatown, pero nos encontramos con tanta gente tirada por las aceras que decidimos no seguir y nos dimos la vuelta. Vancouver tiene dos realidades, muy distintas. Por un lado, está la Vancouver moderna, amplia, rodeada de bosques y enormes parques urbanos en los que pasear y hacer deporte, pero también tiene una versión oscura protagonizada por la droga y el fentanilo que está causando una verdadera crisis social con más de 4.000 muertos por sobredosis en los dos últimos años y muy extendida en la costa oeste de América del Norte. En las calles cercanas a Chinatown es fácil ver a decenas de personas inyectándose a plena luz del día sin que parezca sorprender al resto de los viandantes, recorreremos calles llenas de jeringuillas por el suelo, gente buscando en la basura y durmiendo entre ella… No son para nada agresivos, pero entras en una realidad muy dura, que nos sobrecogido un tanto y nos dimos la vuelta, sin llegar a Chinatown. Tampoco nos importó tanto después de estar siete años en Asia y haber visto muchos Chinatown.

 

Miércoles 26 junio - North Vancouver

 

Capilano Bridge, el puente colgante de Vancouver

Situado a escasos kilómetros al norte de Vancouver y por tanto cerca de nuestro camping, apenas 10 minutos en coche, 30 mn en autobús nos encontramos con el Capilano Suspensión Bridge Park, una de las atracciones más impresionantes de Vancouver.

Es un Parque de naturaleza donde encentras muchas actividades como un Tree Tops, el Suspensión bridge y muchas mas senderos y actividades para niños y mayores en un bosque alucínate.

El Suspensión bridge, la más conocida se trata de un puente de 135 metros de longitud y colgado a 70 metros sobre el rio Capilano.

Hay que comprar entrada a partir de 50 euros. Se compra según llegas sin problema.

https://www.getyourguide.es/puente-colgante-de-capilano-l3990/vancouver-parque-del-puente-colgante-capilano-autoguiado-t200569?ranking_uuid=ceb3009a-ca61-4759-9431-2fd78ba18a68&_pc=1,1

 







La siguiente parada es

 Grouse Mountain-Peak Experience:

Grouse Mountain Skyride es una telecabina que te lleva hasta la cima de la montaña, a 1.130 metros de altura con vistas espectaculares y atracciones interesantes como el refugio de osos Grizzly, el espectáculo de aves de presa o el de los leñadores. Precio: 75 €/adulto

 Se puede ir en autobús el 236 que se puede coger a la salida del Capilano Suspensión Bridge Park.





Para mí lo más interesante de todo fue la parte de los osos, pues a una hora determinada salen a comer y los ves desde bastante cerca, aunque separados por una verja.

También en la cima puedes hacer caminatas por el monte con vistas bonitas. A nosotros nos hizo mal día, llovía y caminamos un poco pero tampoco mucho.


 

Granville Island

Por la tarde decidimos salir a Granville Island, a dar una vuelta y cenar. Esta isla nos pillaba bastante lejos del camping, con lo que tomamos un autobús que nos llevó directo a la isla.

 La isla es una antigua zona industrial, que a finales del siglo XIX contaba con numerosas fábricas y aserraderos, y que hoy se ha convertido en día en uno de los barrios más de moda y bohemios de la ciudad de Vancouver.

Hay galerías de arte, un teatro, el Museo de maquetas de trenes y de barcos, la Fabrica de la cerveza Brewing, la más antigua de la ciudad donde se puede ver el proceso de elaboración de la misma, y, su famoso Mercado, abierto en 1979. Tiene más de 50 puestos en los que comprar gran variedad de alimentos y numerosos bares y restaurantes. Además, cuenta con unas zonas de merenderos donde podremos sentarnos a comer con vistas privilegiadas a la bahía de Vancouver. Desde allí salen también unos pequeños barquitos que te dan una vuelta por el False Creek, superagradable.

Al ser tarde había muchos sitios cerrados, pues esto debe tener vida a medio día. Pero cenamos en una terraza mirando al mar muy agradable.



Jueves 27 junio Vancouver-North Cascades National Park.250 km 4horas

 

Hoy ponemos rumbo al sur para dejar Vancouver y Canadá, y cruzamos la frontera a Estados Unidos al North Cascades National Park.


 


El cruce de la frontera a EEUU, bastante rápido y sin problemas y aunque a las caravanas nos llevan a una segunda inspección, la persona que nos hizo esta, fue muy maja y no le importo que lleváramos algo de fruta, que en teoría no está permitido pasarla. Hay que recordar sacar visa con antelación. 






El viaje bien, aunque tardamos mucho por paradas por un tema de una avería en una rueda y por hacer compra de comida y llegamos al camping sobra las 16,45. Pensábamos que cerraba a las 17 y estábamos apurados, pero el sistema es mucho mas sencillo, tu tienes tu reserva y en tu sitio hay un cartel con tu nombre y te metes y ya. No necesitas ni registrarte otra vez ni nada. Estas plazas generalmente no tienen luz ni agua, pero estábamos en un entorno maravilloso, rodeados de bosques. También comentar que las caravanas, RV, en USA y Canadá suelen tener un generador que funciona con gasolina, lo que te soluciona el problema de la no conexión a luz, pues puedes tener calefacción y electricidad.



Camping

Newhalem Creek Campground: Camping dentro de un PN regido por el gobierno, integrado en un espeso bosque que contiene abetos Douglas, cedros rojos y abetos occidentales, lo que brinda abundante sombra. Cada campamento ofrece una mesa de picnic y un área para fogatas. No hay duchas, ni conexiones eléctricas disponibles. Tarifas: desde 24,00 $USD al día + tasas.

Web con info para la reserva: https://www.nps.gov/noca/planyourvisit/colonial-creek-northcampground.htm 

Estos campings de los Parques Nacionales de EEUU, están muy bien y en unos sitios preciosos y no son nada caros, por lo que están muy solicitados en los meses de verano y cuando abren las reservas generalmente a finales de enero se llenan enseguida, con lo que hay que reservar pronto. La mayoría de las plazas son sin electricidad ni agua, aunque hay un sitio con baño y una fuente. Una vez haces la reserva y el pago on-line tú tienes tu plaza y en la entrad esta tu nombre puesto y no tienes mas que ir e instalarte. Cada mañana temprano va un rangler y va borrando los nombres del día anterior y anotando los nuevos. Suele haber, según nos dijeron, algunas plazas siempre libres, para aquellas personas que llegan a ultima hora sin plaza, en la señal pone open, te metes y haces el pago on-line. Todo muy bien pensado.




Una cosa muy curiosa a la vez que importante es como tratan el tema de la basura y todo tipo de residuos, por los osos. Los contenedores de basura son verdaderos bunkers y los avisos de no dejar nada de comida por la noche sin atender son constantes vayas donde vayas. Nosotros llevábamos repelente de mosquitos y de osos.

En este Parque hay varios campings y nosotros encontramos sitio en el mas cercano a la ciudad, pero nos gustó mucho y teníamos el centro de visitantes a cinco minutos andando. Cada noche en una plaza distinta, pues encontrar dos días seguido en una plaza es labor dura.




 

El acceso principal al campground y al Centro de visitantes se hace por la State Route 20. Entre los meses de noviembre y abril el departamento de transportes generalmente cierra partes de esta carretera SR 20 por avalanchas. Si vas en los meses de verano no tendrás ningún problema.

Una vez instalados, nos fuimos a dar un paseo, aunque llovía y no pudimos hacer mucho. Mañana dan bueno.




Viernes 28 de junio Visita al North Cascades National Park

 

Hoy salimos temprano pues tenemos dos objetivos hacer dos trails, Thunder Knob Trail y el Thunder Creek Trail.

El primero de 5, 4 km te lleva a un mirador un monte desde donde divisas el Lago del Diablo. En el camino tienes dos paradas con muy buenas vistas a montañas nevadas. 







Cuando llegas a la parte final, tienes unas preciosas vistas sobre un extremo del Lago del Diablo. 


El segundo trail más corto, 4,1 km y plano transcurre paralelo al rio, hay varios puentes que cobren el trayecto, pero nosotros llegamos hasta el primer puente. Las vistas del bosque, arboles, helechos y todo tipo de vegetación, maravillosas, también nos acompañó un cervatillo un rato por el camino, impresionante. 







Después de tanto caminar y como hacia buen día, me di un baño en el lago y no recuerdo agua más fría en mi vida. Según me dijo la Wrangler posteriormente el agua estaba como a 5/6 grados, porque bajaba directamente de los glaciares. Al salir del agua me dolían los músculos del frio, pero me dejaron nueva.




 El mirador del Diablo Lake fue nuestra ultima visita y aun que cansados mereció la pena, pues eran unas vistas sobre el lago de 10.




Por la tarde dimos un pequeño paseo al rio por cerca de nuestro campground también por un camino precioso.



Dormir Newhalem Creek Campground (Ver arriba)





Sábado 29 junio Newhalem-Seattle 240 km aprox.

 

Hoy salimos por la mañana en dirección suroeste a la ciudad de Seattle, capital del estado de Washington. Son 240 Km, aproximadamente unas 2 horas 45 min.





Camping

Tall Chief RV Campground: Este campground está lejos de la ciudad de Seattle; a 38 km y dispone de unas increíbles vistas a Cascade Mountains Tarifas: desde 67.00 $USD día + tasas. Web donde reservar: https://thousandtrails.com/washington/tall-chief-rv-campingresort/?utm_source=yext&utm_medium=directory&utm_campaign=Yext%20Directory%20Listin

 

El camping esta bien, con una filosofía parecida al Parque Nacional, es decir en medio del bosque, pero con luz y agua y poco más. El problema de este camping es que no tiene forma de bajar a Seattle en transporte público, solo en coche, taxi o Uber, aunque recomiendan no bajar con la caravana, pues no hay casi sitio donde aparcar y además te sale muy caro. con lo que te sale caro. Por otra parte, la gente de recepción no fue muy amable que digamos en darnos explicaciones. Nos dijeron casi que nos buscáramos la vida. Este camping si la idea es visitar la ciudad, no es una opción recomendable. También quisimos ver si podíamos coger una excursión al Mount Rainier y nos dijeron que no tenían nada de información. Que lo teníamos que organizar nosotros. Otra vez muy poco amables.


Domingo 30 junio Seattle

Hoy bajamos en Uber a la ciudad. 




Seattle es una ciudad famosa por su lluvia, según cuentan los locales llueve a diario. La noche que llegamos llovió torrencialmente, pero amaneció bien, aunque muy nublado. Sin embargo, las nubes se fueron levantando a lo largo del día y debimos tener el día sin lluvia del año.

 Pioneer Square

Si te gusta la historia, Pioneer Square debe estar primero en tu lista. Este barrio fue uno de los primeros asentamientos en el noroeste de los Estados Unidos (de ahí el nombre), y ha mantenido gran parte de su identidad del Viejo Oeste. Es uno de los barrios más fotogénicos para visitar pues muchos de sus edificios datan de finales del siglo XIX, sin embargo, es una zona que congrega algunos sin techo y vagabundos de la ciudad.  Nos recordó mucho a lo visto en Vancouver. Recomiendan visitar Pioneer Square durante el día, ya que por la noche es un lugar que puede ser peligroso. 

Waterfall Garden Park,

Un pequeño parque urbano con una cascada de casi 7 metros. Sorprende de verlo en mitad de la ciudad, pero nada más.

Bill Speidel’s Underground Tour

En Pioneer Square, se encuentra el Tour Subterráneo, uno de los recorridos más interesantes para hacer en Seattle.

Las inundaciones eran muy frecuentes en los primeros asentamientos y cuando en 1889 se produjo el Gran Incendio de Seattle, que arrasó con más de 31 bloques de edificios, durante el proceso de reconstrucción, decidieron crear las calles un piso por encima. dejando enterradas las calles originales y el primer piso de los edificios. El Tour Subterráneo de Bill Speidel explora la ciudad vieja con un recorrido de 75 minutos. El tour lleva el nombre de su fundador, el historiador Bill Speidel, quien ayudó a restaurar el centro de la ciudad original de Seattle en Pioneer Square en la década de 1960.

El tour nos pareció interesantísimo y muy ameno, visitamos los bajos de tres edificios, viendo el piso inferior y las puertas principales de los mismos, así como las barreras que habian puesto para defenderse del agua. Además, la historia que te explican de como se asentó la ciudad a principios de 1800, es muy interesante, tanto que queremos buscar algún libro para enterarnos con más detalle. Fue sorprendente que de todos los que estábamos en el tour, unas 30 personas, los únicos foráneos éramos una pareja de Sudáfrica otra australiana y nosotros. Debe ser que hay todavía poco turista todavía en Seattle. 






Smith Tower

La Torre Smith fue el primer rascacielos de la ciudad, construido en 1914. Se puede tomar un ascensor que te deja en el observatorio situado en el piso 35, donde podrás disfrutar de una panorámica de 360 grados. También hay una exposición que cuenta la historia del rascacielos y un bar con estilo "ley seca" que ofrece cócteles temáticos.

Chinatown District

Un conjunto de calles llenas de restaurantes y negocios chinos, sin mas atractivo. Una puerta china indica el inicio del distrito. Lo único bueno es que encontramos un super japones, que tenia de todo, tanto comida china como japonesa y nos recordó nuestra época en Singapur. Compramos algo, pero como no podíamos cargar, fue poco.




Miners Landing

Es una zona del puerto que data de 1880 y esta lleno de tiendas, restaurantes y atracciones para locales y turistas. Al ser Domingo super animada y llena de gente.

Pike Place Market

Justo en la calle paralela al paseo marítimo esta el Pike Place Market.

Se trata de un antiguo mercado de varios pisos con puestos ropa y de artesanía, en la parte baja y restaurantes y puestos de agricultores, pescado, docenas de tiendas de alimentos un mercado y múltiples lugares para comer en la superior que da también a la calle Pike. Es un mercado muy grande y se extiende por callejones sinuosos y escaleras hasta pisos inferiores. Lleva un tiempo importante recorrerlo todo, pero vale la pena.

Comimos en un sitio por la zona, pescado, delicioso.


Space Needle: La Aguja

Con una altura de 184 metros, Space Needle fue construida en motivo de la Exposición Universal de 1962 y rápidamente se convirtió en el símbolo de la ciudad. En el piso de observación (se llega con un ascensor que te sube en menos de 43 segundos), puedes ver sus rascacielos, el Mont Rainier, las islas de Puget Sound, las montañas Cascade y las montañas olímpicas. En la cubierta encontrarás Skyrisers, que son como unas paredes de vidrio inclinadas en las que puedes apoyarte para flotar sobre Seattle desde 24 puntos de vista diferentes.

 



La torre se encuentra en un gran parque que además alberga el Bill & Melinda Gates Discovery Center y un Museo. Sin embargo, ese domingo era el día del orgullo gay y estaba todo cortado por la parade y el sitio lleno de gente a rebosar.

Olympic Sculpture Park

Ubicado en el borde de Elliott Bay, el Olympic Sculpture Park es gratuito y está abierto al público durante todo el año. Algunas de sus esculturas más destacadas son "Eye Benches" y un puente de vidrio llamado "Seattle Cloud Cover". El entorno del parque es tan importante como sus esculturas.




Seattle Center Monorraíl

Otra reliquia de la Exposición Universal. El Seattle Center Monorraíl conecta Seattle Center (dónde está el Space Needle y otras atracciones turísticas) con West Lake (el centro de la ciudad). A lo largo de la ruta podrás ver muchos lugares históricos y puntos turísticos desde una perspectiva diferente y rápida, ya que el monorraíl llega a alcanzar una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora.





Washington State ferries

Viaja a través de Puget Sound en uno de los 22 ferris del estado de Washington. Estos transbordadores son parte fundamental del sistema de transporte público de Seattle. La flota de ferris es la más grande de los Estados Unidos y hacen escala en varias islas y pueblos vecinos. Si viajas con suficiente tiempo, es muy interesante realizar una excursión de un día fuera de la ciudad.


Lunes 1 Julio Mount Rainier National Park


Hoy vamos a visitar el Parque Nacional del Mount Rainier, uno de los parajes mas famosos en los alrededores de Seattle. Cuando volamos de Dallas a Vancouver lo sobrevolamos y la vista desde el avión era impresionante. Esperemos que nos gusta igual desde abajo.

Salimos relativamente temprano pero el viaje es largo. 

Según leímos ayer se necesita desde el 2024 reserva previa para poder pasar. Están intentando controlar el numero de visitantes al parque. Mucha cola en los últimos kilómetros antes de entrar y al final nos dijeron que al no tener preserva teníamos que esperar hasta las 15:00 que se podía pasar sin reserva.

Una vez dentro el parque es inmenso y como íbamos retrasados vimos un poco y sobre las 17,30 horas nos fuimos. El parque impresionante, pero la verdad es que se necesita tiempo para verlo. Lo cierto es que era un día de nubes y lo que veíamos de Mount Rainier era solo la cima, cuando las nubes nos dejaban. Mucho mejor lo que vimos desde el avión.

Pero la verdad que si se tiene tiempo es un sitio digno de visitar y dedicarle un día entero.







Camping

Lakeview RV Campground

Camping chiquito al lado de un lago con unas vistas bonitas, pero un poco abigarrado. Nosotros tuvimos suerte y estuvimos en un sitio como apartado y con mucho verde, Pero el resto estaba todo muy junto. Las instalaciones comunes también un poco justitas 



Martes 2 de Julio Lakeview Camping -Olympic National Park 230 km 2h 43 min aprox.

Hoy vamos en dirección al Olympic National Park donde dormiremos dos noches. 





El viaje se nos hizo un poco largo,  paramos unas cuantas veces, ya que había cosas que visitar  y además teníamos muchísimo trafico, pero llegamos a medio día y salimos después de comer a visitar la zona

Lake Crescent

Es como la entrada al Olympic National Park, por su parte norte. Es un lago sorprendente, primero por el color azul oscuro de sus aguas debido a su profundidad, ya que es uno de los lagos mas profundos del estado de Washington. La carreta lo bordea por su parte sur y va bastante cerca del agua y te parece que estas casi dentro del agua y va rodeado de bosques dominados por imponentes abetos Douglas.

El lago se formó por glaciares que excavaron las rocas y por eso se parece a un fiordo. Las aguas cristalinas de este profundo lago tallado por glaciares lo convierten en un destino ideal. Un deslizamiento de tierra masivo aisló el lago Crescent del lago Sutherland hace aproximadamente 7.000 años. Hay dos poblaciones adaptadas de forma única, la trucha Crescenti y la trucha Beardslee, que resultaron del aislamiento genético después de este evento. A nosotros nos recordó mucho Noruega.

Desde allí salen muchos trails y nosotros hicimos la caminata a Marymere Falls (3KM ida y vuelta) a través del sendero Barnes Creek, es bastante fácil y con poco desnivel, llegando finalmente a una catarata no muy grande pero alta y bonita. En el camino  vimos un árbol gigantesco 

Salían del mismo sitio otros dos senderos muy recomendables Mt. Storm King, que te lleva a la Montaña de ese mismo nombre, de 7 Km ida y vuelta, y con gran desnivel. Y el Barnes Creek de 24 Km ida y vuelta y todavía más desnivel.


 Sol Duc Valley

El Valle de Sol Duc se encuentra sólo 40 minutos al oeste de Port Angeles y se accede saliendo de la autopista 101 hacia Sol Duc Road. En invierno se recomienda verificar las condiciones de la carretera, pero ahora en verano no tiene problemas, está bien asfaltada, pero con muchas curvas.

El valle conocido por sus bosques antiguos, lagos subalpinos y picos, mientras que el río Sol Duc sirve como una carretera clave para el salmón, que atraviesa el valle y asciende a los lagos y cabeceras de las montañas circundantes. Hay una catarata pequeña o salto de agua que se denomina de los salmones, porque suelen o solían remontar ese desnivel. Nosotros no vimos nada, claro.

A lo largo del valle salen senderos, hay un campground y hasta un Lodge, que tenía una pinta genial para quedarse allí.

Nosotros subimos hasta las cataratas Sol Duc Falls, que tienen una caminata de unos 3km y son muy bonitas.

Camping 


 Elwha R.V. Park & Campground: Este camping se encuentra pocos minutos de la entrada de Olympic National Park y a 10 kilómetros de Port Angeles. Se encuentra en un bosque. El camping está bastante bien, aunque como siempre en comparación con los de noruega, un poco abigarrado. Las caravanas están juntas sin división entre ellas. Tarifas: 75 $USD / día + tasas Web donde reservar: https://elwhadamrvpark.com/



Miércoles 3 de Julio Olympic National Park

Hurricane Ridge

Es la zona montañosa de más fácil acceso dentro del Olympic NP. Cuando hace buen tiempo, se puede disfrutar de unas vistas fantásticas en cualquier época del año. 



La verdad que nos habian hablado muy bien, pero la realidad supero las expectativas de este sitio. Se llega por una carretera empinada y con muchas curvas, pero bien asfaltada y bien señalizada, con zonas de descanso a ambos s lados cada poco tiempo.

Según empiezas a subir, los miradores que hay donde puedes parar, te van presagiando lo que es el final. Las vistas sobre Port Angeles y el estrecho de Juand de Fuca, con la isla de Victoria (Canadá) al fondo, son impresionantes, y eso que teníamos algo de bruma.




Cuando llegas arriba hay un primer parking grande donde las caravanas (RV) tienen que aparcar obligatoriamente, si vas en coche, puedes seguir un poco más, hasta el final de la carretera.

Desde este primer parking salen muchos senderos para caminar con unas vistas geniales, impresionantes, pero el que nos parecía mejor, Hurricane Hill Trail, sale del último parking, con lo cual si vas en RV tienes que caminar 1,5 millas hasta el inicio del trekking de 1,6 millas. Es decir 4,9 Km de ida y otro tanto de vuelta, un palizón. El camino al principio es un poco hacia arriba, pero a la mitad del camino empieza a empinarse considerablemente. Llegas agotado, pero las vistas que tienes una vez arriba merecen la pena totalmente. Es algo digno de verse y se necesita quedarse un poco, para primero descansar y segundo disfrutar de tanta majestuosidad y belleza. Esta excursión, incluyendo el viaje en coche hasta el parking, te lleva la mañana entera hasta la hora de comer, por el camino había áreas de picnic donde la gente se llevaba su comida y allí descansaba.











Por la zona, aparte de esta excursión, hay también mucha actividad de visitas costeras a playas muy bonitas sobre el estrecha de Juand de Fuca. La parte sur del Parque nacional también nos comentaron que era preciosa, pero está a más de una hora en coche de nuestro camping y ya no lo hicimos. Aquí pasa lo mismo que en el Mt Rainier NP, es para venir y quedarse un tiempo y tener tiempo de recorrer todo el PN. Pero bueno mereció la pena muchísimo.


Jueves 4 de Julio Port Angeles-Victoria 75 km & Ferry




 Hoy día 4 de Julio, fiesta Nacional USA, dejamos el país rumbo a Victoria Canadá Tomamos el ferry desde Port Angeles (Washington, EE. UU) a Victoria (British Columbia, Canadá). Esta ruta cruza el Estrecho de Juand de Fuca, y el recorrido ofrece unas panorámicas muy bonitas. El ferry consta de una travesía de 90 minutos, y recomiendan estar como poco 90 minutos antes de la salida al viajar con vehículo. Para pasar a Canadá necesitamos visado, pero esta vez ni nos lo piden, será porque ya hemos entrado la semana pasada.

Antes de partir querría contar la historia del nombre de Port Angeles.  Puesto en 1791 por el explorador español Francisco de Eliza que llego a este puerto habitado por indios nativos, y lo denomino Puerto de Nuestra señora de los Angeles reclamándolo para España. Es por ello que en el paseo central del Puerto hay una placa con su nombre y ondea la bandera española.






La travesía, tranquila y bonita 



Llegamos a Victoria a primera hora de la tarde y lo que pensábamos que nos dejaría más menos indiferentes, nos dio una impresión genial.

Victoria es una ciudad bonita, cuidada, con mucha luz, miles de restaurantes con terrazas y la gente volcada en la calle, un puerto lleno de vida, en resumen, un sitio genial que apetece pasear.

Después de instalarnos bajamos a la ciudad a cenar y no nos defraudo.


Camping

Fort Victoria RV Park: campground con todos los servicios básicos de calidad a 9 km de Victoria. Fogatas o barbacoas no son permitidas.

Camping super bien atendido wifi e instalaciones buenas y muy bien mantenidas. Mucha facilidad para bajar al centro en autobús






Viernes 5 de Julio. Visita Victoria

 Visita a la ciudad de Victoria,

 Calle Government y el Puerto

Es una zona muy animada y bonita, llena de tiendas y mucho ambiente sobre todo por las tardes.

Parlamento.

Es un edificio impresionante que domina el puerto y se puede visitar gratis. Hay visitas guiadas en francés e inglés, pero nosotros no las cogimos. Tanto la entrada como las visitas guidas son gratis.





Whale whatching 

En una lancha zodiac tres horas de excursión para ver ballenas. Es una excursión muy típica y puedes hacerlo de forma mas tradicional en un catamarán o en la lancha rápida, que además de ver las ballenas te lleva a toda velocidad por la bahía. Vimos unas cuantas familias de ballenas, lo que ocurre es que, por tenas de protección imagino, los baros ni grandes ni pequeños se acercan mucho a los animales y los ves un poco desde lejos. Pero mereció la pena.







Calle Governmentent

Es la calle principal que sale del puerto y esta llena de bares y tiendas para turistas y de todo tipo. A media tarde esta muy animada con gente tocando música en la calle.

Todo esto hay que comentar que nos tocaron unos días de mucho calor, sol radiante desde por la mañana y eso también ayuda mucho a ver la ciudad y a la gente a salir y disfrutar del verano.

Jardines Butchard

Se trata de un Jardín Botánico, que se extiende sobre 22 hectáreas (55 acres). Las flores florecientes cultivadas en todo el mundo, los senderos para caminar y los puentes crean una experiencia plácida y serena. Están al norte de la ciudad y nosotros no los visitamos.


Sábado 6 de Julio Victoria-Tofino (Pacific Rim NP). 320 km aprox. 4h 30 min.





Hoy nos dirigimos al norte en dirección a Parksville hasta Tofino, son 320 Km, pero se hacen largos, pues las carreteras tienen obras, muchos semáforos y la parte final muchas curvas.

 Cathedral Grove en el Macmillan Provincial Park

 En este lugar se encuentran un bosque de árboles gigantes, abetos Douglas y otras especies de más de 800 años. Miden unos 75 metros de altura y tienen una circunferencia de unos 9 metros. Son los supervivientes de un grandísimo incendio que azoto la zona hace unos 350 años. La verdad que impresionante. Son dos circuitos de unos 500/600 metros nada más, pero los árboles que se ven son impresionantes. Se encuentra a pie de la Highway 4.

Una vez llegados a la península y al Pacific Rim NP, visitamos en primer lugar el pueblo de Ucluelet, donde hicimos el

Lighthouse Loop

Es un recorrido circular de unos 2.6 km, llanos, fáciles de andar que da la vuelta al extremo de la península, con un paisaje muy bonito sobre el océano. La vegetacion totalmente distinta de la vista hasta ahora, de arbustos bajos.




Desde allí hacia Tofino para llegar al camping.



Campings

 • Bella Pacifica Campground: Se encuentra a 3 kilómetros al sur de Tofino y encima de la playa de arena de MacKenzie. Tiene plazas dentro del bosque y otras con vistas al océano. Tarifas: 125 $USD$CAD al día + tasas. Web donde reservar: http://www.bellapacifica.com/  




McKenzie Beach

El camping de Bella Pacifica esta encima justo de la playa McKenzie Beach que es preciosa, larga y con arena fina. Esto le da un encanto especial, que te hace sentir cómoda. El agua del mar, muy fría, se agradece. Se sale reconfortado, pero si no eres de bañarte se puede dar un paseo por sus arenas húmedas. Por la noche estaba lleno de gente haciendo fogatas y cenado allí. Mucho ambiente.

 





Domingo 7 de Julio Pacific Rim


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